Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de marzo de 2019.- El nuevo edificio Centro Unión de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) será equipado gradualmente, ya que a dos días de su inauguración sólo algunos espacios han sido ocupados por áreas administrativas.
Según la explicación del director de Prevención Social, Jassan Alejandro Nieto Guerrero, en este edificio se instalarán tres áreas directivas: la Sección Cuarta del Estado Mayor de la DGSPM, el área de Prevención social y un espacio específico para el despacho del titular Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
Nieto Guerrero destacó que la nueva sede no será de capacitación operativa, de defensa, ni uso de armas.
Insistió que la nueva sede tiene un enfoque para motivar la participación ciudadana y abierta con el ayuntamiento, “pues sin la participación es difícil hacer ciudad, hacer comunidad y prevención social que lo que busca es reconstruir los tejidos sociales”.
Además de los patios abiertos al público el Centro Unión cuenta con una sala de juntas en el que se llevarán a cabo talleres de educación y cultura vial, y movilidad segura; una sala de usos múltiples estará abierta a la población.
En su momento cuando se pensó en que el edificio serviría como comandancia central, se construyó una bodega para guardar las armas y cuenta con puertas blindadas, esta bodega ahora guarda material didáctico para niños y niñas que se utilizan en las campañas de concientización vial.
El Centro Unión estará abierto al público de 9:00 a 20:00 horas y según el director de prevención social, el horario podrá expandirse según las actividades que se lleven a cabo. Esta dependencia contará con 25 empleados reubicados de la comandancia central.