Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de agosto de 2019.- Debido a la falta de un control adecuado para la planeación del crecimiento de la capital potosina, ésta lleva 25 años de rezago en temas de movilidad, destacó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
Indicó que por el momento se trabaja en convenios con Gobierno del estado para mejorar las condiciones de movilidad dentro de la zona industrial, pues a través del fideicomiso de Impuesto Sobre la Nómina se destinaron 45 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades.
Con esta inversión las obras en los ejes 122 y 124 ya son funcionales, pero además se espera la ampliación del Eje 140 que abarcará en 1.5 kilómetros de la avenida Comisión federal de Electricidad y otras vialidades, con una inversión de 13 millones de pesos.
Señaló que a diario se desplazan a la Zona Industrial 90 mil vehículos y de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), siete de cada 10 autos corresponden particulares, por tal motivo la UUZI trabaja con el Congreso del Estado en una propuesta de ley de movilidad para solucionar los problemas.
Como parte de la propuesta se pretende trabajar con proyectos como vehículo compartido, estacionamientos donde los usuarios de la Zona Industrial dejen su vehículo y aborden un transporte de 30 personas, el UUZIBUS que consiste en un carril confinado para uso exclusivo de transporte de personal, además se encuentra en proceso la obra ruta alterna.