Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto de 2024.- Una serie de protestas contra inmigrantes se ha desatado en diversas localidades de Inglaterra, Reino Unido, tras el ataque con arma blanca en Southport que dejó un saldo de tres niñas muertas.
El 29 de julio, un adolescente de 17 años, identificado como Axel R., mató a las menores e hirió a otras ocho durante una clase de baile con temática de Taylor Swift.
El agresor, quien nació en Cardiff, Gales, y cuyos padres son originarios de Ruanda, entró en la clase y atacó indiscriminadamente a menores y dos adultos.
A pesar de que no es inmigrante, rumores difundidos en redes sociales afirmaban que el autor del ataque era un musulmán que había cruzado ilegalmente el Canal de la Mancha.
Estas falsedades provocaron una reacción violenta por parte de activistas de extrema derecha, quienes atacaron e incendiaron hoteles destinados a albergar a solicitantes de asilo en el norte del Reino Unido.
Las manifestaciones se extendieron a ciudades como Hull, Liverpool, Bristol y Belfast, resultando en la detención de más de 150 personas.
Las autoridades están investigando los hechos y han hecho un llamado a la calma para evitar más violencia y desinformación.