Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre de 2019.- Desde 8 mil 999 pesos cuesta morir en San Luis Potosí, de acuerdo con el precio más módico que tiene el Velatorio Número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), administrado por Miriam Flores González.
«El servicio de velación que prestamos es igual si se realiza aquí en las instalaciones o en un domicilio particular, y por igual, sin importar que sea derechohabiente o no”, expresó.
El servicio consta de la velación y lo que realmente se cobra es el ataúd. El más económico cuesta 8 mil 999 pesos, pero los precios pueden ir en aumento.
“Lo que se cobra como tal es el cofre, lo demás como es el embalsamado y la preparación del cuerpo, nosotros contamos con un servicio externo, pero realmente eso no tiene mucho que ver, sino más bien como lo mencioné: el ataúd es lo que se cobra».
Miriam Flores señala que el velatorio del IMSS tiene cada vez más usuarios, porque “las tradiciones que seguían algunas personas de hacer la velación en su domicilio ha ido desapareciendo”.
Otro aspecto que está en boga es la cremación de cuerpos, debido a la sobrepoblación de los panteones.
«Regularmente la gente de escasos recursos nos busca, generalmente el servicio es para quienes fallecen dentro de las instalaciones del mismo IMSS”.
La servidora pública calcula que los panteones privados cuestan entre 80 mil y 100 mil pesos.
LARGA VIDA
El velatorio tiene 34 años de servicio y ha renovado las capillas, tiene un servicio de ludoteca para los niños y hay capacitación constante al personal.