Morena abre registro para coordinaciones distritales federales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de enero de 2026.- La dirigencia estatal de Morena en San Luis Potosí celebró el anuncio de la coalición nacional entre Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), al considerarlo un paso importante para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en el país.
En rueda de prensa, la presidenta estatal del partido guinda, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, explicó que, aunque se ha mencionado la posibilidad de que esta alianza se replique en al menos 17 gubernaturas, en el caso de los procesos locales todavía no hay definiciones y se está a la espera de conocer los lineamientos que surjan de las negociaciones nacionales.
Señaló que será el próximo lunes cuando sostenga un encuentro con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, como parte del diálogo político que se mantiene en torno a los escenarios rumbo a 2027.
Rodríguez Velázquez aclaró que, hasta el momento, no se ha sentado de manera formal a discutir con dirigencias nacionales o locales cómo se construirían las alianzas en la entidad, por lo que cualquier escenario permanece abierto.
Desde su perspectiva, Morena cuenta con un trabajo territorial sólido en San Luis Potosí, resultado del recorrido constante en colonias y comunidades desde 2021, lo que coloca al partido en una posición competitiva.
Reconoció también que el Partido Verde posee estructuras importantes en el estado, lo que podría convertirse en un elemento de fortalecimiento en caso de concretarse acuerdos.
Finalmente, reiteró que la prioridad es respaldar el proyecto de nación y el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que las definiciones electorales se darán conforme avancen las negociaciones a nivel nacional.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





