SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo 2021.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) bajó a tres perfiles desconocidos sorteados en la tómbola de la segunda circunscripción federal y subió a Juan Ramiro Robledo, Pedro Carrizales y Martha Barajas a la Diputación Plurinominal Federal.

Fue la noche de este lunes cuando venció el término para presentar la lista de Diputados Plurinominales a la segunda circunscripción, misma que obra copia en el Instituto Nacional Electoral en donde se inscribieron estos tres perfiles potosinos que se sumarán a la lista.

Juan Ramiro Robledo confirmó que contenderá por una Diputación Federal, una vez que no pudo competir por la Gubernatura del Estado y se le hizo la invitación dentro de los tres primeros lugares para poder acceder a la Cámara de Diputados con la votación que tenga el partido Morena a nivel nacional.

El diputado local Pedro Carrizales señaló que no sabe la ubicación específica en la que se le puso, pero va en la posición tres o cuatro de la lista de representación proporcional.

El caso que más controversia causó fue el de la diputada local Martha Barajas al proyecto del Movimiento Regeneración Nacional, ya que ella actualmente es diputada por el partido Nueva Alianza, lo cual aún no confirma ni descarta.

Sin embargo, fuentes internas del partido indicaron que la llegada de Martha Barajas a la Diputación Federal Plurinominal, representaría el riesgo de que el Partido Nueva Alianza no alcance el porcentaje mínimo para mantener el registro, por lo que se especula que crearán una nueva fuerza política, apadrinada por Morena.