Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de noviembre de 2018.- Integrantes de la Batucada Vulvasónicas instalaron este sábado en la calle Chicosein, a unos metros de donde hace casi ocho meses fue hallado el cadáver de Odalis, cuya causa de su deceso no ha sido esclarecido, un altar de muertos dedicado a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en todo el estado en los últimos años.
Nayeli González, representante del grupo, señaló que la Alerta de Género, emitida el 21 de junio del 2017, no ha funcionado para garantizar la seguridad de las mujeres potosinas, pues durante el 2018 la cuenta ha llegado hasta 51 muertes violentas y solo 25 se han tipificado como feminicidio.
Luego de la instalación del altar, las feministas hicieron el pase de lista de cada una de las víctimas, como Karla Pontigo y Odalis. En el caso de las no identificadas fueron citadas las fechas de sus muertes violentas.
El domingo 11 de noviembre se cumplen ocho meses de que Odalis Anahí Hipólito Jiménez, de 16 años, fue hallada muerta en el barandal de la zona de transferencia. Según las autoridades la joven se suicidio, versión que es rechazada por los familiares.