![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-01-at-2.42.37-PM-107x70.jpeg)
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de noviembre 2020.- La titular de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, emitió una carta a la opinión pública para acusar que es víctima de calumnias respecto a diversas acusaciones de corrupción que pesan en su contra y que han sido reiteradamente difundidas por la organización Ciudadanos Observando.
“Hoy quiero hacer saber a los potosinos que como funcionaria pública y como mujer, en los últimos meses y en diferentes espacios públicos he recibido acusaciones insultos, injurias e incluso humillaciones, ante las cuales he guardado respetuoso silencio, pues tengo claro que la verdad saldrá a la luz en instancias oficiales y legales”, expuso.
Pero añade que, ante los potosinos, ha decidido no guardar silencio y dejar en claro que nunca ha realizado acto para impedirle a dicha organización que efectúe conferencias de prensa.
Posteriormente la titular de Salud manifestó: «Las declaraciones de quien preside la organización Ciudadanos Observando han sido plasmadas en publicaciones diversas donde se ha intentado también causar daño a mí honra y a mi persona al señalarme, ya no como funcionaria, sino como Mónica Liliana Rangel, de ser responsable y del actuar de terceros, y acusando de eso mismo a integrantes de mi primer círculo familiar, poniendo en riesgo su integridad y seguridad».
Finalmente asegura que estará abierta al escrutinio de su labor como funcionaria pública y a la vez trabajando para cumplir el compromiso con la salud de los potosinos hasta el último rincón el estado; “como mujer, madre, hija, esposa y ciudadana, lucharé para defender mi derecho a no ser violentada y ser respetada, no solo por el género sino porque he actuado con respeto y sin violencia hacia los demás”, termina.