Denuncian que el Taxigrinch sigue operando impunemente en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de Junio de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se mostró a favor de las medidas de seguridad que desde hace algunos días se implementan en las lineas de autobuses de pasajeros para frenar el flujo migratorio, entre ellas, solicitar identificación oficial al momento de comprar un boleto.
Jaime Chalita Zarur, presidente de la cámara empresarial, indicó que es una medida que pudiera incomodar al usuario, pero, remarcó, es necesaria, porque abona a la seguridad de los mexicanos e incluso de los miles de indocumentados que cruzan territorio mexicano, para alcanzar el denominado «sueño americano» arriesgando la vida.
«Coparmex está a favor de todo lo que abone a la seguridad de los mexicanos, incomodo, si es incomodo pero finalmente tenemos que ver que son situaciones que se generan para evitar asaltos o violaciones en los autobuses, de cualquier manera que lo que abone a la seguridad bienvenido».
En días pasados las principales líneas de autobuses en el país, informaron por redes sociales y otros diferentes medios de comunicación las nuevas disposiciones que exigían la petición de una identificación oficial al momento de que un pasajero compre su boleto para viajar.
Esta medida es aplicada por diferentes líneas entre ellas, ADO, Autobuses del Noreste y Omnibus de México. En el caso de San Luis Potosí se espera que las líneas como Futura, Oriente, TF Frontera, Transpais o Anáhuac también apliquen los criterios.
Algunas líneas como ADO, emitieron un comunicado que detalla a «derivado de la contingencia migratoria y en atención a las acciones implementadas por el Gobierno Federal, es requisito para el abordaje del autobús que presente alguna identificación oficial».