Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, informó que durante la sesión de Consejo Directivo Universitario correspondiente al mes de agosto se aprobó la modificación al reglamento de pensiones, que otorga beneficios a maestros, administrativos y funcionarios de la Institución, “se caracteriza porque ningún trabajador universitario se verá afectado en las condiciones en que se encuentran jubilados o pensionados”.
El rector de la UASLP aseguró que el aspecto más importante de esta modificación, radica en el tope que se puso a las pensiones en donde ningún funcionario universitario, académico o trabajador podrá ganar más del tope salarial que está estipulado para el nivel VI, que es el nivel más alto para un académico con mayor antigüedad, “por eso es importante aclarar que las personas jubiladas o quienes se vayan a jubilar, no tendrán ninguna repercusión en su economía”.
Resaltó que con esta modificación, la Institución se une a otras tres universidades en arreglar su fondo de pensiones, que asegura dicha prestación de las y los trabajadores universitarios.
Acompañado por la maestra Martha Lucía López Almaguer, secretaria de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la Institución, el doctor Alejandro Zermeño reconoció la buena disposición de los gremios sindicales para conseguir estos beneficios.
“Quiero reconocer el gran trabajo de los sindicatos, ya que sin su voluntad y su trabajo, no hubiera podido realizarse, ya que estamos beneficiando, sin duda, a los trabajadores universitarios, al menos de una certeza de una dignidad en la vejez”.
Por otra parte, el doctor Zermeño Guerra, habló sobre las diversas actividades que ha llevado a cabo la Universidad en los últimos días, donde destacó la firma de convenio de colaboración con el Hospital Teletón de Cáncer Infantil en Querétaro, con la licenciatura de Enfermería de la COARA, donde estudiantes de esa carrera realizan sus prácticas en aquel hospital.
“Lamentablemente, el cáncer infantil es algo muy sensible y si la Universidad puede colaborar, todos saldremos ganando, sobre todo los niños. Debo mencionar que la directora y la jefa de Enseñanza de ese hospital son egresadas de la UASLP, de ahí el interés de colaborar con su Alma Mater”.
Finalmente, hizo mención de la próxima entrega del Doctorado Honoris Causa al doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM, “se aprobó esa solicitud, considerando la trayectoria del doctor Graue para que sea el próximo año cuando se pueda otorgar este doctorado, y con ello dar inicio al año de preparación para nuestro centenario, a celebrarse en el mes de enero del año 2023”.