Iglesia de SLP lamenta asesinato de sacerdote activista en Chiapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo de 2020.- La empresa japonesa Mitsubishi Electric estableció un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ciencias y le dona equipo de última generación para el área de automatización y electrónica.
El convenio lo firmaron por la UASLP, su rector el Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio; el director de la Facultad de Ciencias Dr. Daniel Ulises Campos Delgado y el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga. Y por Mitsubishi Electric el apoderado legal de la empresa el Lic. Sixto Alberto Rebolledo Paredes, el licenciado Víctor Alejandro Fuentes gerente de Ventas y Marketing y el gerente de instalaciones de Mitsubishi Norio Yoshida.
En su intervención durante esta alianza internacional, el rector de la UASLP señaló: «para la UASLP estos acuerdos son importantes, pues son proyectos en donde una empresa genera una donación que tiene que ver con cuestiones de impacto para la educación de los jóvenes, en este caso los alumnos de la Facultad de Ciencias.
Apuntó que actualmente la UASLP tiene 100 carreras en 8 campus y la Facultad de Ciencias ha sido una entidad que ha crecido, pues ahora cuenta con 10 carreras y le ha apostado al desarrollo de tecnología y actualidad para formar jóvenes que puedan insertarse en el ambiente contemporáneo; cambio que se complementará pronto con el Instituto de Física que estará ubicado en el Campus Pedregal, centros que agrupan a los mejores investigadores que tiene la Universidad en esa área, lo cual genera una zona con alta tecnología, pues la donación otorgada por la empresa apoyará al desarrollo de la entidad.
Por su parte, el licenciado Víctor Alejandro Fuentes gerente de Ventas y Marketing de Mitsubishi Electric, destacó que la donación es un apoyo adicional a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y forma parte de un programa agresivo de apoyo a las universidades, siendo la UASLP la primera institución beneficiada en el estado.
El gerente Víctor Alejandro Fuentes detalló que esta donación comprende un convenio de colaboración en donde la empresa se compromete a capacitar a los profesores y alumnos, pues el interés en San Luis Potosí nace de la base de clientes que se tiene en el estado. Pero también de crecer la capacidad de futuros ingenieros, por ello, es una excelente oportunidad para retribuir a la sociedad con este tipo de donaciones y acuerdos, a fin de ayudar a la juventud del estado.
Los equipos que se reciben son de última generación y completamente nuevos que serán una herramienta más para los estudiantes de la Universidad para que se preparen para un mercado cada vez más dinámico y competitivo, por ello la única solicitud es que expriman los equipos lo más que puedan y que no se cansen de preguntar a los maestros.
Detallaron que la donación comprende equipo manufacturado en Japón por la propia empresa que comprende tecnología de control, visualización y control de movimiento.
Esta acción a decir de los directivos es una buena oportunidad de dar a conocer los equipos en el mercado mexicano, pues la intención es que los estudiantes no estén en desventaja, ya que les permitirá incrementar el reconocimiento de estos en la industria.