Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto del 2018. Militantes de Morena piden que Sergio Serrano y Gabino Morales, dirigente y coordinador estatal del partido respectivamente, «dejen de sangrar al partido» y se abstengan de participar en los procesos de renovación del instituto, luego de que afirman se han dedicado a pisotear los estatutos del partido.
«Que dejen de meter mano, porque estas personas solo viven para buscar puestos, no para apoyar a la gente, mucho menos para hacer crecer al partido», denunció en rueda de prensa Roberto Cortés, Exconsejero Nacional de Morena y miembro fundador del partido en la Huasteca.
Acompañado de Joaquín Muñoz, otro militante fundador de la Huasteca, acusaron que los actuales representantes han convertido al partido en un negocio familiar y de amigos, imponiendo candidatos de otros partidos y dejando fuera a los verdaderos militantes de Morena en los pasados comicios.
Además los acusan de repartirse presupuesto que se le asignó al partido para las elecciones, «haciendo a un lado a los militantes originales de base. Nos atropellaron, nos faltaron el respeto y violaron nuestros derechos como militantes», denunciaron.
Recordaron que en octubre se llevarán a cabo las asambleas para constituir los consejos distritales, por lo que piden que les entreguen la convocatoria en tiempo y forma de manera clara, «y no en lo oscurito y cinco para las doce como lo hacía Sergio Serrano».
En el caso de Gabino Morales, cuestionan que se le haya premiado con el cargo de coordinador de desarrollo social del gobierno estatal cuando no dio resultados durante su encomienda como dirigente y coordinador estatal de estructura.
Por ello piden al gobierno entrante la conformación de un Comité especializado para que elija al perfil más capacitado para ocupar el cargo, el cual consideran deberá cumplir con la eficaz aplicación del recurso y con la rendición de cuentas para dar resultados a la gente que votó por Morena.
En el caso de la dirigencia estatal, consideran que el candidato debe respetar los principios del partido; ser miembro fundador para que entienda el trabajo de las bases y que sea originario de la huasteca, «porque es donde más se ha trabajado, prueba de ello fue la recepción que se le dio a Andrés Manuel con lleno total a diferencia de la capital.