Impulsa iniciativa Mi Brigada Violeta denuncias por violencia de género
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio de 2020.- Este lunes militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), clausuraron de manera simbólica las oficinas del Comité Directivo Estatal de su partido debido a que no se tomó en cuenta a los militantes en los nombramientos de los comités municipales y comisionados que organizarán las elecciones, ante lo que solicitan la renuncia del dirigente Sergio Serrano y que se le realice una auditoría.
Juan Rubio Trejo, coordinador del VII distrito de MORENA, dijo que las recientes actividades que ha realizado el dirigente estatal Sergio Serano van en contra de los derechos de los militantes, pues hace unas semanas dieron un nombramiento a unos comisionados distritales y hace tres días dieron nombramientos a coordinadores municipales, ante lo que aseguró el delegado “que fueron electos en lo oscurito, no fue democrático y es por eso que la militancia está enojada, porque no fue tomada en cuenta”.
Y Rubio Trejo recordó en la última participación de MORENA en el 2018 cuando llevaron al triunfo al presidente de la República, que hubo participación de gente muy valiosa que se dedicaron “a sudar la playera, a caminar por veredas y caminos para buscar el apoyo para el hoy Presidente”, sin embargo, dijo esta vez no se les buscó para nada “hicieron la selección a espaldas de la militancia, en varios distritos la gente está descontenta, pero no vienen hasta acá por los costos, por la pandemia hoy la economía, está quebrada”, manifestó el coordinador.
El militante anotó que es una clausura simbólica para demostrar a la gente que está en peligro la democracia en San Luis Potosí, y que luego de esta acción después del 31 de julio tomarán las instalaciones de su partido.
Además acusó que algunos alcaldes y regidores de MORENA están realizando labor proselitista en horas de trabajo. Por último, solicitó la renuncia de Sergio Serrano y que se le realice una auditoría.