Continuo programa 100 Días de Talacha en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 12 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reveló que San Luis Potosí se está viendo afectado por el incremento de migrantes y bandas itinerantes que van de entidad en entidad cometiendo delitos.
Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la dependencia, detalló que “el blanco” de los indocumentados son los transeúntes, a quienes despojan principalmente de celulares, que después rematan en 200 o 300 pesos.
“También hay que estar preparados para eso, hay gente que va de paso y su objetivo principal es llegar a la frontera y cruzar y en su paso hay muchos que se quedan aquí a delinquir, es muy importante la participación de la gente, que denuncien”, dijo el funcionario.
Por otra parte, indicó que a la entidad -y principalmente a la capital potosina- llegan bandas itinerantes que se especializan en un sólo tipo de robo. Lo que buscan en San Luis Potosí son relojes de lujo, sostuvo, al referir que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza investigaciones.
“Son bandas que se especializan en una sola cosa, en este caso son bandas que se dedican al robo y especialistas en relojes de lujo, no les interesa otra cosa, cometen tres o cuatro asaltos y se van a otra ciudad, son las bandas itinerantes, que están preparadas para eso y no es exclusivo de San Luis Potosí, también pasa en León, en Guanajuato, pasa en Querétaro, en la ciudad de México”, aseguró.