Logran en SLP más de 4 mil donaciones de sangre en 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de abril de 2019.- La representación de la pasión viviente de Jesucristo tuvo lugar este Viernes Santo en la Casa del Migrante de San Luis Potosí.
En la representación participaron migrantes centroamericanos de Honduras, Guatemala y El Salvador, principalmente.
El Viacrucis comenzó en el interior de la Casa del Migrante, y de ahí se desplegó hacia calles del Barrio de Tlaxcala, donde se colocaron 14 estaciones de la representación.
Jesús, encarnado por Ernesto Fuentes de 25 años de edad y originario de Honduras, fue condenado a morir crucificado, recorrió las calles Azteca Norte, La Purísima, 20 de Noviembre y Coronel Espinosa, cargando su cruz y siendo flagelado por los soldados romanos.
En el camino de dolor de Cristo, su madre la Virgen María, o la Virgen de los Dolores, interpretada por la señora Jesús Mejía de Honduras, lo consoló.
El Viacrucis terminó con la crucifixión y muerte de Jesús. El sábado continuará la representación de la resurrección de Cristo.
El responsable de la Casa del Migrante, padre Rolando Maldonado Salazar, comentó finalmente que para los inmigrantes centroamericanos esta representación del Viacrucis significa un respiro de fe, en el contexto de las grandes dificultades y carencias que tienen que vivir en su transitar hacia el sueño de una vida mejor.