Diputada potosina Mireya Vancini confía en la fuerza del PAN rumbo a 2027
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de diciembre de 2023.- Un migrante africano de 36 años de edad murió presuntamente víctima de hipotermia en la madrugada de este miércoles mientras acampaba en una banqueta frente al Instituto Nacional de Migración (INAMI) ubicado en avenida Muñoz, en la capital de San Luis Potosí.
De acuerdo con la información recabada hasta ahora, la víctima iba de paso porque se dirigía a la frontera norte del país para intentar llegar a Estados Unidos; sin embargo, la carencia de recursos lo orilló a pernoctar en la acera de esta dependencia junto a otro grupo y durante la madrugada habría perdido la vida debido al descenso en la temperatura.
Según el registro meteorológico el termómetro llegó a los tres grados esta madrugada; fue un grupo de personas que dormían cerca quienes se percataron de que no se movía e hicieron el llamado a las autoridades, pero al presentarse personal del INM y corporaciones policiacas, el hombre ya no tenía signos vitales.
Hasta el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento del cadáver, que para entonces yacía inerte al lado de una veladora que encendieron a un costado, además le colocaron una pequeña frazada.
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por la muerte de una persona en situación de movilidad, al tratarse de un hecho de competencia federal.
De acuerdo con un comunicado oficial del INM , los hechos sucedieron alrededor de las 23:00 horas y a las 21:00 el hombre, originario de Ghana ingresó a las oficinas de la estación donde le fue extendido su oficio de salida