Incrementa el cáncer de mama entre mujeres de menos de 40 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de enero 2021.- “Ni siquiera tenía que pedir licencia, pero creo que es lo que debe hacerse y deben estar tranquilos porque no trabajo sola; el sistema de Salud está consolidado y se coordinan acciones con el sector público, privado, academias, colegios y es algo que está tan fortalecido que no importa la persona que llegue si tiene la capacidad para dar continuidad”, respondió Mónica Rangel Martínez, minutos antes de inscribirse como precandidata a la gubernatura de Morena.
Enseguida anunció que estaría dispuesta a seguir trabajando si llegado el momento puede reincorporarse a sus funciones como Secretaria de Salud.
Señaló que no tomó la oportunidad por estar a cargo de la dependencia estatal, sino que tiene que ver con sus capacidades; también aclaró que aunque la vinculen con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ella nunca ha estado afiliada y a ningún otro instituto político, pues solamente ha apoyado a funcionarios que han ocupado la gubernatura del estado como Juan Manuel Carreras López y Fernando Toranzo, con quien laboraba desde que hizo su servicio social.
Celebró que se dé este paso histórico para el Estado y se le dé la oportunidad a mujeres de estar al frente del Ejecutivo Estatal; en el tema de los señalamientos de presuntos actos de corrupción, dijo que se trata de algo que ni ella entendió y todo se ocasionó porque un hombre que tiene deudas hacia trabajadores y trabajadoras, la inmiscuyó en un pleito legal donde no tiene nada que ver.
«Con tal de no hacerse cargo de su deuda me señaló a mí, la gente me dice que gracias a mí se hizo rico, cuando todo se trató de una empresa particular que prestaba servicios, él debe pagar y hacerse responsable, ahí yo no tuve nada que ver”, refutó.
Se dijo segura de poder competir en el proceso interno con posibilidades de ganar, pues conoce el Estado y sus necesidades porque lo ha recorrido desde hace 25 años; “No vengo del sillón a pararme aquí, he caminado”, enseguida dijo que cumple con las premisas de Morena: no mentir, no robar y no traicionar.
¿Cuántos muertos deja?, le cuestionaron periodistas en la Ciudad de México, y respondió: “Muchos menos de los que se proyectaban”.