
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2020.- Un grupo de vecinos de las colonias pertenecientes a Pueblo Libre acudieron a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para exigir el suministro de agua en sus casas, así como la destitución de Natalia Castillo como delegada del organismo Interapas en Soledad de Graciano Sánchez.
Indicaron que desde hace más de un mes no cuentan con agua en sus hogares, los que los pone en peligro por la contingencia de Covid 19 y para la que es necesario mantener una higiene constante, por lo que indicaron que harán responsable a Castillo de cualquier contagio que pueda presentarse.
La señora Sarah García González informó que tan solo en la colonia Valle de San Pedro se ha afectado a 200 personas, aunque están involucradas cerca de 20 colonias que viven en camino al Cerro de San Pedro, que no cuentan con el servicio a pesar de contar con una red de agua.
Señalaron que en caso de que no reciban una respuesta favorable, tomarán acciones más estrictas, como un plantón, bloqueos, e incluso huelgas de hambre.
«Vamos a estar aquí hasta que dé la cara el presidente municipal Xavier Nava Palacios, que dé la cara por estas colonias y que nos echen el agua. Queremos la destitución de Natalia porque ella no puede sacrificar a estas colonias por la pandemia que hay (…) no estamos aquí por gusto, estamos por necesidad», comentaron.
Y aunque acuden pipas de agua a las colonias, no a todos los vecinos se les surte de agua debido a que son particulares y acuden sólo a ciertas casas.
En cuanto a si han tenido apoyo por parte de la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Carolina Morales comentó que no han tenido ningún diálogo y están temerosos de acudir por las represalias que podrían llegar a tener en su contra.
«Sabemos que el tema está aquí [en la UAM] porque el Interapas está intermunicipalizado y sabemos que quien manda es Xavier Nava Palacios y estamos requiriendo que él ponga cartas en el asuntos», reiteró.