Exigirán cámaras de seguridad en cada rincón de hoteles de Cancún
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de marzo de 2020.- Javier López Sánchez, embajador de Paz y Ética Global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para América Latina y el Caribe, aseguró que en México no se respetan los derechos humanos y la política del gobierno es fallida en este sentido.
“En México los derechos humanos aún no respetan completamente, hay que tener más cercanía con la población, tener en el centro a la víctima, como lo dice la hoy presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, Rosario Piedra Ibarra)”, expresó.
El sistema y la política del estado mexicano es fallido y falta mucho por implementar en materia de derechos humanos que incluya a todas y a todos: hombres, mujeres, indígenas y no indígenas, y que refleje la inclusión”, manifestó.
López Sánchez sugirió hacer un giro paradigmático importante para que pueda hablarse de la garantía de los derechos humanos.
“El gran reto que tenemos es la implementación de políticas públicas incluyentes y respetuosas de los derechos humanos”, consideró.
Además, el funcionario de la Unesco señaló que en el sector indígena es donde se registran más violaciones a los derechos humanos.
“Tiene que haber un cambio en la política del estado mexicano para visibilizarlos y para que sean tomados en cuenta, hace falta una Constitución fuerte, una protección jurídica para que sean sujetos de derecho público y no solamente sujetos de interés público, además que los traten con dignidad”, concluyó Javier López Sánchez.