Reclama Morena hostigamiento contra 3 alcaldes en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre de 2018. El accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, no debe dividir al país en “chairos y fifís”, juzgó el vocero de la iglesia católica en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
El prebiteró expuso que estos hechos trastocan el contexto político y social del país e incluso ha provocado especulación sobre una presunta responsabilidad del Estado en el deceso del matrimonio panista, por lo que la iglesia católica llama a la población a mantener unidad.
«Debemos estar más allá de cualquier opción que hayamos elegido electoralmente, como mexicanos no estamos divididos en fifís y chairos, no estamos divididos en dos secciones», expresó el padre.
En ese punto, criticó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que no acudió al funeral de Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, para no caer en provocaciones de gente que lo acusa sin sentido.
El vocero de la iglesia católica señaló que la postura de la institución será esperar el informe oficial de las autoridades, sobre los detalles del esclarecimiento del siniestro en el que perdió la vida el matrimonio panista.
«Las indagatorias continúan y nosotros vamos a estar a la espera de lo que digan las autoridades aeronáuticas», finalizó el sacerdote.