Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de noviembre de 2019.- Como los precios de fruta y verdura se mantienen a la alza, las compras de las amas de casa van al día y por piezas, ya no por kilos como era antes, dijo una experimentada locataria del mercado Hidalgo, Luz Angélica Aranda Rodríguez.
“En temporada de lluvia sube el limón, la cebolla, la papa, todo lo que se da en la tierra; el aguacate desde Semana Santa no baja de precio, sigue de 50 a 80 pesos el kilo y la gente lo reciente bastante, por eso de un kilo de aguacate que compraba, ahora son dos piezas porque sale en 30 pesos y eso era lo que pagaban por un kilo. El limón está en 36 pesos, hace unos meses costaba de 15 a 20 pesos y solo compran lo necesario”, explicó.
Aranda consideró que los clientes ya no compran en su totalidad la canasta básica, sino optan por lo mínimo al día, lo que repercute también en las ganancias de los propios vendedores.
“Nosotros tampoco hacemos muchas compras, porque tampoco vamos a estar tirando la mercancía. Antes traíamos dos cajas de limón, ahora solo una; de jitomate igual, con eso baja la ganancia y baja todo”, finalizó.