
Establecimientos quirúrgicos y obstétricos deben tener licencia sanitaria
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 17 de julio de 2021.-Desde el año 2019 se inició bajo la premisa de realizar mejoras a distintos mercados de San Luis Potosí el programa Mercado Modelo, el cual contó con una inversión de 3.5 millones de pesos para generar una nueva imagen de estos tradicionales sitios los cuales han formado parte de la memoria histórica de la ciudad, ya que estos además de formar parte de un pasado cultural son fuente de ingresos para quienes por años ha sido su modo de subsistencia.
A pesar de haber contado con varias etapas este programa, destaca que al mercado Hidalgo se le añadió un sistema nuevo de drenaje y hubo trabajo para la verificación de pozos de agua, ubicado en la plaza Ponciano Arriaga, del cual se abastecería este histórico mercado el cual cuenta con 75 años de tradición, ya que la carencia de agua potable ha sido una constante para los locatarios, que a la fecha argumentan que este problema no ha sido resuelto del todo.
A pesar de las mejoras que se le realizaron a este lugar, transeúntes de la zona argumentan que por los deshechos que algunos locatarios vierten en las alcantarillas el sistema de drenaje no funciona adecuadamente, desprendiendo aromas que pueden incomodar a quien visite el mercado, ya que ahora es más visto como atracción turística que como centro de abastecimiento para la población.