Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
RIOVERDE, SLP., 2 de agosto de 2019.- Para el comandante de Bomberos de Rioverde Hilario Vázquez Méndez, el mercado municipal y los comercios de alrededor son una bomba de tiempo para conflagraciones y accidentes que durante años se han querido prevenir, pero no hay voluntad de los locatarios.
“Durante muchos años se les ha invitado a tener mejores condiciones en sus locales, pero en algunos casos hay materiales que desconocemos al interior, hay incluso altares con fuego encendido en sitios esotéricos”, señaló.
Reconoció que hubo avances importantes en instalaciones eléctricas y de gas, pero aún hay comerciantes que siguen colgándose de la energía eléctrica y teniendo conexiones antiguas que son fuentes de ignición.
“Es necesario una mano dura para que se ordene, porque los únicos beneficiados de las condiciones de seguridad son los propios comerciantes”, sentenció.
Recordó que los avisos ya han sido muchos, el incendio de pirotecnia hace algunos años donde todos corrieron y abandonaron sus puestos, el incendio de una frutería, de una zapatería, obliga a pensar que no se están haciendo bien las cosas y todos los días se está “a la buena de Dios”.
Denunció que, en caso de una emergencia, simplemente el ingreso al lugar es complicado y los domingos es casi imposible, al existir puestos de cada lado de la calle.
Pedimos que los puestos del tianguis se coloquen en un solo lado de la acera para tener llegada más rápida, pero a la protección civil le gana el negocio y las ganas de vender más.
Finalizó diciendo que el trabajo de bomberos no solo es extinguir, sino invitar a hacer prevención.