Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero del 2019.- Luego que el pasado sábado se diera a conocer el hallazgo de un hombre muerto a bordo de su camioneta y acompañado de un menor de dos años, rumbo al aeropuerto de San Luis Potosí, trascendió que el pequeño ya fue entregado a su madre. Del hecho, hay un detenido.
De acuerdo a fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), el suceso ocurrió el pasado viernes 11 de enero del presente año, cuando se reportó la desaparición de Oskar Alberto “N” de 38 años, en compañía de su menor hijo de apenas dos años de edad, quienes iban a bordo de una camioneta, color plata, mismos que fueron vistos por última vez en la colonia Industrial Mexicana.
Lamentablemente, la tarde de este sábado 12 de enero, el vehículo fue localizado en la carretera al aeropuerto a la altura de la localidad de Rancho Nuevo, en su interior, yacía el cuerpo sin vida del hombre, mientras que el menor también se encontraba en el sitio, afortunadamente, este no presentaba ninguna lesión.
Entre las indagaciones efectuadas por agentes de la Policía Investigadora, recabaron la información de que la víctima había adquirido una deuda que no había podido saldar, lo que ocasionó que sus victimarios montaran una pesquisa y le propinaron una golpiza que finalmente le ocasionó la muerte frente al pequeño.
Asimismo, se dio a conocer que del hecho ya hay un detenido, presuntamente un menor de edad. En tanto, el hijo de la víctima, posterior al hallazgo fue entregado a su madre.
Los hechos indican que existe una confrontación con persona que conoce y que al parecer tienen una deuda con él, lo golpean hasta privarlo de la vida, y lo hacen frente a su hijo menor de edad.
Se reporta que el bebé ya recibe atención psicológica por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), mientras que las indagaciones siguen, para lograr la detención de presuntos cómplices del homicidio.