Presentan Medio Maratón 2024 en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de julio 2020.- La diputada local Sonia Mendoza Díaz aseguró que ella no ha recibido ningún soborno durante toda su carrera política y que cuando fungió como Senadora, tampoco fue presionada de ninguna manera para aprobar la Reforma Energética.
Esto, luego que su nombre y fotografía apareciera en una publicación del diario Reforma en donde se habla de un presunto soborno que recibieron los senadores para aprobar esta controvertida reforma.
En entrevista con Quadratín SLP, la actual diputada por el Partido Acción Nacional dijo que está tranquila y que en su carrera política de 26 años nunca ha recibido dinero de nadie, solamente sus dietas como legisladora.
“Estoy tranquila, obviamente me molesta que saquen esta nota acusándome de haber recibido sobornos, cosa que niego rotundamente. Nunca he utilizado mis cargos públicos para hacer tráfico de influencias que no sea mi trabajo y mi dieta”, aseguró Mendoza Díaz.
La legisladora dijo que no le preocupan los señalamientos que se hagan de su persona en este caso y de quien vengan, pues anotó que “todo aquel que acusa está obligado a probar, por lo tanto, yo me siento tranquila”.
‘QUE ME LLAMEN’
En el caso de ser requerida para que pueda declarar al respecto ante las autoridades que lo estimen conveniente, la legisladora potosina manifestó que estará “atenta a cualquier llamado que me haga cualquier autoridad para este punto y pues aquí seguimos trabajando”.
Y además Mendoza Díaz comentó que esta situación será aprovechada por sus contrincantes políticos para denostarla aunque no haya pruebas al respecto.
“Es molesto que el hecho de que yo levante la mano para aspirar nuevamente a la gubernatura del estado también genere escozor y que haya muchos machistas que digan que las mujeres no estamos preparadas para ello y que tomen este tipo de notas para atacarme y descalificarme”, manifestó.
Y EN SU FACEBOOK
Por la mañana, a través de su cuenta de Facebook, Sonia Mendoza dijo que la quieren enlodar.
“Me da mucha tristeza ver como la política potosina sigue siendo de machos, donde una mujer no puede aspirar a más porque empiezan las guerras de lodo. Si nos quieren dejar fuera de una contienda, trabajen, ganen con votos, ganen trabajando con la gente, cumpliendo sus compromisos. Ese es el verdadero reto, que fácil es enlodar a un contrincante político, más cuando es mujer”, cuestionó.
EL PAN LA RESPALDA
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández dio su respaldo a la diputada local, Sonia Mendoza Díaz, pues indicó que los señalamientos por el caso Lozoya están fuera de lugar y la acusan sin fundamentos por su labor legislativa.
Remarcó que la trayectoria legislativa de la diputada es destacable a nivel local y nacional, por lo que rechazó los señalamientos hechos hacia Mendoza Díaz y dijo que no se deben usar estos para hacer golpeteos que carecen de fundamentos.
“En Acción Nacional somos claros y si hay algún legislador que actuó mal en torno a este tema, sin duda debe investigarse y en su caso castigarse, pero no puede hacerse un señalamiento generalizado por un caso polémico como el que representa a Lozoya”, apuntó.
‘GUERRA SUCIA’
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Rolando Hervert Lara, aseguró que las guerras sucias y los ataques políticos no tienen lugar en una sociedad que aspira a la unidad, al fortalecimiento de sus instituciones y a los avances democráticos.
“Como una compañera con aspiraciones a un cargo de elección popular, no es correcto que se inicie una guerra sucia contra ella ni contra ningún otro aspirante, esos actos ya no tienen lugar en nuestra sociedad ni son aceptables, forman parte de la vieja práctica política que se suponía había sido desterrada”, dijo, respecto al caso Sonia Mendoza.