
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de abril 2022.- Uno de los mayores problemas que México se ha enfrentado en los últimos años ha sido el combate a la pobreza laboral, misma que se define como una situación en la que el ingreso laboral de un hogar no es el suficiente como para alimentar a todos sus miembros, problema en el que se encuentra al menos el 40.3% de la población nacional, sin embargo San Luis Potosí ha mejorado hasta el cierre del año 2021.
México se encuentra por encima del 36.6% registrado al primer trimestre del 2020, menor tasa registrada desde el año 2008, aunque dentro de los datos se puede observar que San Luis Potosí, junto con Zacatecas, Colima, Tamaulipas, Campeche, Baja California Sur y Nayarit son los únicos estados que mejoraron su condición respecto a pobreza laboral registrada en 2020.
Destaca que, a pesar de presentar un 43% estimado de pobreza laboral para San Luis Potosí, este solo presentó una variación de un punto porcentual en relación a solo un año, asimismo ha presentado un aumento favorable en materia de creación de empleos, situación que favorecido en el cambio de semáforo laboral a verde.