
Emite Guardia Civil de Villa de Pozos recomendaciones para Semana Santa
RIOVERDE, SLP., 16 de marzo 2021.- El director de Turismo de Rioverde, Antonio Loredo Juárez, dijo que las autoridades municipales han entablado comunicación con los administradores del Parque Estatal Media Luna, para que sea abierto a los turistas luego de cumplir un año cerrado, pese a que en distintas temporadas pudo funcionar por disposición sanitaria, siendo el único sitio turístico de relevancia estatal que sigue cerrado.
Loredo Juárez confirmó la intención de Horacio Vázquez, comisariado ejidal de El Jabalí, comunidad donde se ubica el manantial, de abrir cuanto antes a los turistas cuidando todas las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaria de Salud, pero esperará la convocatoria de la asamblea para su autorización y poder anunciarlo; esa misma asamblea determinó el 17 de marzo de 2020 el cierre permanente el cual continúa.
De acuerdo al gobierno del estado, solamente en semáforo rojo los parajes turísticos dejarían de funcionar, sin embargo los ejidatarios que en su mayoría son adultos mayores no quisieron arriesgarse y provocar un brote de contagios debido a que muchos trabajan en ese sitio.
Otra de las acciones que favorecerá la apertura es la vacunación de los adultos mayores de 60 años en comunidades como el Jabalí.
Con semáforo amarillo, la determinación es la apertura al 50 por ciento de la capacidad, protección a grupos vulnerables, el cierre los lunes y con un horario hasta las seis de la tarde.