San Judas Tadeo: símbolo de esperanza para miles de potosinos en su día
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de diciembre de 2018.- El delegado de la Secretaria de Gobernación (Segob), Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que la mayoría de los delegados recibieron la instrucción, de sus oficinas centrales, de permanecer al frente de la delegación hasta que el Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integral en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, designado por Andrés Manuel López Obrador, defina quien ocupará su puesto.
Especificó que en el estado son 30 delegaciones “y no más como se han encargado de decir” e indicó que también hay representaciones, gerencias y direcciones federales, de las cuales estas últimas recibieron la orden de sus superiores para entregar oficinas y la mayoría de los delegados seguirán de manera temporal en las oficinas.
Según la Ley Orgánica de la Función Pública Federal, la delegación de la Secretaria de Gobernación será la que fungirá como coordinadora, para que “asuma el cargo el señor Gabino Morales, de acuerdo al marco del proyecto del nuevo gobierno que estableció un periodo de 180 días para la revisión de las oficinas, compactar delegaciones y determinar cual permanece y cual no”.
Mencionó que el proceso será gradual y paulatino, por lo que en su caso podría permanecer otros 15 días a cargo de las oficinas.
Hernández Delgadillo, autocalificó el desempeño durante los tres años que permaneció en el cargo con un 8.0. “Creo que el trabajo de la mayoría de los delegados fue bueno gracias a la coordinación entre municipios y gobierno del estado; se logró ubicar a San Luis Potosí como el cuarto estado con mayor abatimiento de la pobreza”.
Explicó que el motivo por el cual se otorga esa calificación es porque quedó a deber una coordinación sectorial de las representaciones de Segob “me faltaron recursos, personal, implementar más políticas públicas de coordinación sectorizadas”, finalizó.