SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo 2020.- Mauricio Pedroza es uno de los comunicadores más dinámicos y de los rostros jóvenes más conocidos de ESPN Deportes. Su nombre pesa en el periodismo especializado y es una imagen que se ha forjado desde el año 2006 cuando pisó por primera vez la empresa para no dejarla, producto de su pasión y entrega, mezclada con habilidades innatas para comunicar y conectar al auditorio con cualquier hecho y polémica deportiva.

Mauricio es potosino, un sanluisino que de niño seguía con detenimiento Sport Center -el noticiero líder deportivo en el mundo-, conducido por Keith Olbermann y Dan Patrick, y tiempo después, del 2008 al 2014 se convirtió en el conductor base, cumpliendo uno de sus sueños.

Un potosino a quien le bastó un casting nacional (Dream Job de ESPN Deportes) en 2006, para embarcarse en el sueño de todo periodista: ser reportero en el Mundial de Alemania.

Un abogado agradecido y orgulloso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí -su casa de estudios-, sitio donde forjó carácter y su capacidad de debatir, “de saber que me iba a dedicar al periodismo deportivo, hubiera estudiado de nuevo leyes, pues considero que es una gran base para dedicarte a cualquier cosa”.

Quadratín San Luis conversó vía telefónica con el periodista desde su casa en Los Ángeles, ahí graba sus espacios televisivos para los programas de la cadena, ya que las medidas sanitarias así lo exigen por ser Estados Unidos el epicentro mundial de la pandemia.

“Estoy trabajando más, he mejorado mi capacidad de improvisación y el aprendizaje de muchas áreas que en un estudio pasan desapercibidas para los conductores”, dijo el comunicador aficionado por siempre al San Luis y al Manchester City en el futbol internacional.

“Considero que ser un gran aficionado a los deportes, es una clave para realizar mejor tu labor, por eso nunca escondo mi gran pasión por el americano a la par del soccer, igual por los Acereros de Pittsburg que por Los Lakers”.

-¿Hay una clave para el triunfo?.

“Con el tiempo aprendí a ser genuino y honesto, a reflejar tu verdadera personalidad, la gente te aprecia más por cómo eres, no como pretendes ser o sencillamente no lo eres”, dijo a Quadratín San Luis.

Esa cualidad aunada a imponer una mentalidad ganadora, es la clave para encontrar siempre los triunfos y lograr objetivos, “a eso, mucha gente le llama éxito”, dijo.

“Me considero una persona que aprende rápido y me desarrollo mejor con personas que tienen una gran disciplina e impulsan a sacar todo el potencial”, así reflexiona sobre los monstruos de la comunicación con quien convive constantemente y con aquellos novatos que ingresan a la comunicación deportiva.

DE CDMX A LA

Mauricio ingresó hace 14 años a ESPN Deportes a la edad de 24 años y desde hace cinco, cambió su residencia de la Ciudad de México a Los Ángeles, California, luego que la empresa fue adquirida por el consorcio Walt Disney.

Pedroza se ha convertido en una de las caras jóvenes más reconocidas de la cadena en español. Ha sido presentador de SportsCenter, Nación ESPN, #Redes y Cronómetro. Además es parte del elenco de jóvenes expertos deportivos que presentan la flamante edición del mediodía de Futbol Picante, el programa más visto y con mejor rating de ESPN Deportes y que se transmite también en simultáneo por ESPN Deportes Radio.

Como reportero ha participado en ESPN Deportes Radio Fórmula, la cobertura de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro y los X Games de 2007 en México, en las coberturas de los Mundiales de Futbol 2006, 2010, 2014, 2018 y los Juegos Olímpicos de tres lustros a la fecha.

Reconoce que nada sería igual sin los consejos iniciales de su colega y amigo John Sutclife y del productor Octavio Gallegos, quienes guiaron sus pasos en los primeros años de carrera.

KOBE BRYANT, UNA GRAN SATISFACCIÓN

Mauricio Pedroza ha tenido la oportunidad de entrevistar a las estrellas deportivas del momento, pero son dos personajes -que sin titubear-, vienen a su mente como respuesta a los encuentros que le han marcado su forma de pensar o los trabajos que lo hacen sentir orgulloso: Kobe Bryant y Noel Gallager.

El ansiado encuentro con la desaparecido estrella de Los Lakers, se dio después de meses de solicitarlo, durante sus vacaciones en San Luis Potosí y que lo hizo viajar miles de kilómetros hasta Denver, Colorado en diciembre del 2015.

El viaje le permitió estar delante de una estrella de ese nivel, que le enseñó, con humildad y paciencia, la mentalidad ganadora que los hace mantenerse en esas posiciones de privilegio.

“Un hombre que quería ser mejor en todo, mejor basquetbolista, mejor entrevistado y que decidió hacer la entrevista en español y tratar de mejorar para la próxima”, esto comenta Mauricio del hombre a quien ahora recuerda con un cariño especial incluso desde antes de su muerte.

“Esta entrevista es una de las satisfacciones más grandes que me ha dejado la profesión”.

CON NOEL GALLAGER

Potosino. Profesional de ESPN. Amateur del Rock n’ Roll, así se describe en su cuenta de Twitter que tiene 246 mil seguidores, por ello, el encuentro con Noel Gallager es considerado épico, dada su afición al rock y al futbol inglés.

La fama de teddy boy del inglés para nadie es un secreto y tuvo que lidiar hasta el momento que plantearon entrevistar al cerebro de Oasis con un tema muy alejado de los sensacionalistas tabloides londinenses, “charlar de futbol y de su pasión por el Manchester City”, equipo por el que comparten afición.

En retrospectiva, Mauricio se considera un hombre que ha cumplido sus sueños desde el profesionalismo, un potosino que jamás olvida sus raíces en la capital tunera, “tenía muy claro que terminando mis estudios me iba a ir de San Luis, pero también sabía que siempre iba a regresar y mejor aún, llevar a San Luis en el corazón. Mis padres, mi hermano y la familia completa son mi mayor referente para eso”, dijo el comunicador.