Nuevo Consejo Técnico Catastral: clave para desarrollo urbano municipal
A casi un año de aprobada la Ley de Amnistía por el Gobierno Federal, la Secretaría de Gobernación ha recibido 1,115 solicitudes de personas privadas de su libertad que desean arroparse en este precepto legal, 67 de ellas corresponden a indígenas.
En San Luis Potosí no se ha recibido ninguna solicitud.
Sobre las reportadas, 173 corresponden a mujeres (11 indígenas) y 942 de hombres; esta ley propone la liberación de personas que hayan sido procesados o se les haya dictado sentencia, pero bajo condición de que no sean reincidentes o que anteriormente hayan sido sentenciados por delitos graves.
Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno en San Luis Potosí, mencionó que esto se presenta más para internos de Centros Penitenciarios Federales y hasta el momento no han recibido instrucciones o alguna indicación de la federación.
«Habría que ver quiénes son los que tienen derecho a la amnistía, es un procedimiento Federal porque la penitenciaría es solo custodio de los internos que un juez ordenó que se quedarán ahí, pero el procedimiento no es estatal», dijo.
Más información en Periódico Momento.