Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2018.- Más de 30 ex servidores públicos, entre ellos ex alcaldes, tesoreros, personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y ex diputados, en los últimos 4 meses han sido llamados para dar seguimiento a procesos dentro de juzgados, por actos de corrupción, informó el Fiscal Anticorrupción Jorge Alejandro Vera Noyola.
Explicó que existen procesos judicializados y dependiendo el momento en que se haya cometido el hecho, en ese orden los ex servidores deberán responder ante un juez por sus conductas y se les responsabilizará por sus actos.
Sin embargo, los nombres de estos funcionarios se encuentran protegidos por el principio de reserva de la investigación y el de presunción de inocencia, aseguró Vera Noyola. Tampoco se pudo conocer una fecha sobre una posible deliberación, pues comentó, hay hechos que ocurrieron a mediados de 2016 y dependerá lo que tarde los diversos procedimientos en desahogarlos, además.
Por último, indicó que llamar a los funcionarios es algo histórico que no se había visto antes en San Luis Potosí y que forma parte de la percepción que se quiere crear sobre una Fiscalía funcional y que dé resultados, contrario a lo que antes existía, donde no pasaba nada, “que los funcionarios y servidores sepan que si hay alguna conducta que pueda ser constitutiva de delito tendrán que responder a las autoridades correspondientes”, concluyó.