Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 02 de septiembre de 2018.- Al paseo dominical en la ciclovía de Carranza se sumaron esta vez, en punto de las 12:37 horas, conocidos y vecinos del fraccionamiento Residencial Morales, quienes partieron en marcha de la glorieta Francisco González Bocanegra a la parroquia de Tequis, en demanda de seguridad y justicia para Milton Yarem Gallardo, joven quien la noche del pasado 25 de agosto fue víctima de asalto violento acompañado de su novia.
Al grito de “¡Justicia y seguridad!”, con playeras blancas, más de 50 personas comenzaron la marcha sobre avenida Carranza en dirección a la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, mejor conocida como la iglesia de Tequis y no al fraccionamiento privado en cuyo interior tienen sus domicilios particulares el gobernador Juan Manuel Carreras López y el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, como se planteó de inicio.
Gabriela Macías, vecina de Milton informó que tan solo en dos semanas se han registrados cinco asaltos del mismo tipo, y en el primero de ellos su hijo fue la víctima. Indicó que los presuntos autores son cinco sujetos, de entre 16 y 18 años, a bordo de dos motocicletas quienes atacan principalmente a mujeres.
Silvia González, quien aquel día encontró a Milton herido en el suelo, informó que alrededor de las 20:40 escuchó gritos entre las calles Fosfato y Metales. Llamó al 911 y le dijeron ya tenían el reporte, sin embargo 40 minutos después llegó la ambulancia y los policías “nunca llegaron», comentó.
Arturo Aradillas conocido de Milton, aseguró que, desde la administración del Gobernador, “no se vive con seguridad” en esa zona de la ciudad, pero confió que con la marcha mejore la situación y, sobre todo, se haga justicia.
Nora de Alva, explicó que el motivo por el que decidieron no llegar al fraccionamiento donde tiene su casa el Gobernador es porque las autoridades han respondido, haciéndose cargo del caso. No obstante, marcharon por todas las víctimas de la inseguridad.
La marcha realizada este domingo concluyó en la iglesia de Tequis, a la que entró el contingente para orar por la salud de joven, quien permanece en terapia intensiva, en un hospital privado.
Antes de entrar a la iglesia, vecinos de Milton invitaron a la Noche de Salsa, evento que se llevará a cabo el próximo viernes 7 de septiembre en el club nocturno la O, evento organizado para recaudar fondos para el pago de la atención clínica del joven de apenas 20 años. El costo del boleto de entrada será de 100 pesos.