Robo de cilindro con gas de cloro en Querétaro activa alerta en 6 estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de marzo 2020.- Con una participación inédita, miles de mujeres concluyeron la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Plaza de Armas, frente al Congreso del Estado, luego de tres horas de recorrido por las calles del Centro Histórico.
La ruta fue el Instituto de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). A lo largo del trayecto no solo hubo consignas contra la violencia y las autoridades, sino una gran cantidad de manifestaciones de repudio mediante pintas en las fachadas de edificios públicos y establecimientos comerciales.
«¡Gracias que vinieron!», dijeron las manifestantes, al tiempo que pusieron sobre el suelo unos muñecos que representaron a las autoridades que no las toman en cuenta. Esos muñecos fueron quemados, ante la algarabía de las mujeres presentes. «¡Quémenlos todos, quémenlos todos!», gritaron al unísono.
Muchas mujeres se hicieron acompañar por sus hijos.
El lugar estaba lleno de pancartas, tales como «Aborto ilegal, feminicidio institucional», «No tengo que aguantar agresión solo para que mis hijos tengan un papá», entre muchas más.
«¡Pinche gobierno, cuéntanos bien, no somos una, no somos 100!», señalaron. «¡Somos malas, podemos ser peores!», advirtieron.
Al final dieron a conocer testimonios de sus sufrimientos personales con hombres, fueran parejas o familiares.
Para este lunes se contempla el paro femenino de labores llamado #UnDíaSinNosotras.