Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de diciembre 2019.- Potosinos se sumaron a una marcha con motivo del primer aniversario de lo que llamaron un mal gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como sucedió en otras partes de la República Mexicana.
La organización “chalecos amarillos” fue quien organizó esta protesta, en la que a diferencia de otras ocasiones, reunió a un número importante de integrantes que en esta ocasión salieron desde el jardín de Tequis y avanzaron por la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a la Plaza de Armas.
Encabezados por el expresidente municipal Jorge Lozano Armengol, los manifestantes que se mostraron tranquilos durante su tránsito por el Centro Histórico y cargaron con pancartas reprobando las decisiones tomadas por el titular del Ejecutivo federal.
Por su parte, Lozano Armengol señaló que el actual Gobierno Federal es de los más nefastos de la historia de México debido al nulo crecimiento económico que se está viviendo, los índices de criminalidad que aumentan día con día y las instituciones que se han visto afectadas por sus acciones.
El exalcalde confirmó que la gran cantidad de personas que se dio cita esta mañana fue por la inconformidad que manifiesta en contra de López Obrador y consideró que el mal humor social crecerá más porque se espera un 2020 difícil para toda la población.
Los manifestantes acudieron vestidos de blanco y avanzaron en silencio pidiendo paz y exigiendo la salida del ex presidente de Bolivia Evo Morales, refugiado político que arribó hace algunos días al país.
A esta marcha se sumaron algunas asociaciones civiles, panistas, ex panistas, empresarios e incluso el próximo presidente de Coparmex Julio César Galindo, además el grupo político México Libre del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala colocó un módulo de afiliación que busca agremiados para lograr el nombramiento de partido político.