Definirán nueva dirigencia panista en SLP con voto de Consejo Estatal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de marzo de 2019.- El legislador local, Ricardo Villarreal Loo, refutó lo señalamientos de presunta corrupción al interior del H. Congreso que hiciera la ex Oficial Mayor, Marcelina Oviedo Oviedo, tras su destitución, exhortando a que la recién destituida funcionaria sustente sus acusaciones, pues para él carecen de valor.
Primero que nada, dijo, es lamentable la forma en que se está conduciendo tras su salida, es decir, me parece preocupante que una persona que haya ocupado un cargo tan importante dentro del Poder Legislativo tenga que recurrir a denuncias de corrupción, opacidad y todos los señalamientos que hizo sin pruebas, después de cinco meses de haber estado en el cargo.
Según afirma, Oviedo nunca cumplió los requisitos de ley para el encargo y hasta cierto punto el resto de las fracciones admiten que fue su error permitir que MORENA la impusiera, máxime porque su dificultad para manejar ciertas responsabilidades fue evidente de inmediato.
“Creo que no podemos hablar de misoginia ni esos conceptos que señaló ella, es un recurso muy fuera de lugar, hablamos de términos legales y fallas que salieron a la luz de manera constante; si ella creía o se ostenta como en contra de la corrupción que ella dice que existe, ¿por qué no lo sostuvo en su momento?, sus declaraciones carecen de todo fundamento legal y moral”, reiteró.
Asegura que luego de este conflicto, es posible detectar que no se han entendido muy bien las facultades de cada quien, en el recinto legislativo, pues los Diputados tienen libre albedrío para remover en cualquier momento a los funcionarios de ese nivel en el Congreso, muy al margen del partido al que pertenezca.
Por parte de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, sostuvo, pedirán de manera respetuosa a sus homólogos de MORENA que sea designada una persona con perfil profesional adecuado para ocupar el nombramiento de Oficial Mayor.