Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 20 de agosto de 2018.- Desde hace poco más de un año, taxistas independientes mantienen judicializada la entrega de 840 concesiones de taxis por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Gobierno del Estado, dependencia encabezada por Ramiro Robledo López.
El representante del grupo de ruleteros, Juan Antonio Romo Ponce, dijo que la dependencia estatal no respetó la acreditación de antigüedad de los trabajadores del volante, principal criterio para la entrega de las concesiones. Muchos de los beneficiados, agregó, compraron acreditaciones falsas y la SCT no ha resuelto quejas por esa anomalía.
Derivado de ello, un grupo de 10 taxistas promovió un juicio ante autoridades federales para anular la asignación de las 840 concesiones.
A pesar de que un juez federal ordenó la suspensión de la entrega de los nuevos permisos, la SCT continuó con el proceso de entrega e incurrió en desacato.
Romo Ponce expuso que sigue en marcha el proceso judicial en la instancia federal y los inconformes siguen en espera de la resolución definitiva.