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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de diciembre del 2023.-La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Inspección General, ha emitido, entre los meses de enero a noviembre de 2023, mil 525 Opiniones Técnicas que verifican la factibilidad de poner en marcha un negocio al garantizar que se cumple con el Reglamento de Actividades Comerciales.
Además, en este mismo periodo del año, el área de Inspección General emitió 146 clausuras, 113 infracciones y 73 actas administrativas a establecimientos comerciales por infringir alguna norma establecida en los reglamentos municipales vigentes.
Es importante destacar que, del total de los establecimientos clausurados, alrededor del 80 por ciento han regularizado sus licencias, un 15 por ciento están en el proceso de regularizarse, mientras que, otro cinco por ciento tiene clausura definitiva por no poder cumplir con los requisitos vigentes.
Asimismo, se realizaron 738 inspecciones a espectáculos públicos para asegurar que se lleven a cabo con apego al Reglamento Municipal en esta materia.
Jorge García Medina, director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reestructuró el área de Inspección para mejorar la estrategia de supervisión y dar cobertura las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de impulsar una actividad comercial ordenada y segura.