¿Te pensionaste con la Ley 73 del IMSS? checa estos cambios para 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2019.- La organización Ciudadanos Observando denunció una vez más que la compañía Cosmocolor, propiedad de la familia Kahwagi -vinculada incluso con trasiego de armas en Veracruz- mantiene adjudicaciones directas como proveedora del Gobierno Estatal desde el período del exgobernador panista, Marcelo de los Santos Fraga.
El último contrato asignado a esa empresa, que realiza los sets de impresión de las licencias de conducir y tarjetas de circulación para San Luis Potosí, fue de 26 millones 970 mil pesos.
Guadalupe González, representante de Ciudadanos Observando y quien de manera recurrente han observado la falta de transparencia en el proceso de contrataciones, incluso licitaciones simuladas que dejan fuera de posibilidad de contrato a empresas locales.
Los beneficios para Cosmocolor, han sido sostenidos por el actual gobierno. De acuerdo con datos vertidos por el entrevistado (en su red social Facebook) en diciembre de 2012, fueron 34 millones de pesos los que se otorgaron sin licitar y, entonces, cobraban cada tarjeta de circulación en 69 pesos con 21 centavos, sin importarles que en otras entidades hubiera costos hasta 40 por ciento más baratos.
«Estas tropelías son más que evidentes, cuando ahora dicen que cuesta cerca de 56 pesos, es decir más baratas que hace años», comentó.
Cosmocolor es una empresa muy cuestionada, dijo, no sólo por la dudosa calidad de lo que entrega sino porque se ha visto involucrada en toda clase de irregularidades para obtener contratos millonarios en todo el país, por ejemplo, en Michoacán, Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Puebla y Jalisco.