Habrá Año Nuevo Seguro en plazas, bancos y centros comerciales de SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de febrero de 2019.- Costanzo, la marca de chocolate con mayor renombre en San Luis Potosí y que ha traspasado fronteras, busca seguir en el gusto de las familias potosinas, ahora a través de un taller dirigido a niños para que conozcan el proceso de elaboración de este producto.
Con el taller Las manitas de chocolate, impartido por Claudia Costanzo Rangel en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate 2019, 30 niñas y niños junto con sus familias, aprendieron teoría sobre el proceso que se realiza para convertir la semilla del cacao en deliciosos chocolates a los que se les puede dar infinidad de formas y colores.
En la parte práctica del taller, los pequeños cubrieron chocolates en forma de joyeros y de manitas con pintura dorada comestible para al final, degustarlos.
En entrevista, Claudia Costanzo destacó que más que una golosina, el chocolate es un alimento ancestral y que el aprendizaje que se llevan los niños en este tipo de actividades deja incluso una inquietud de los menores y sus familias por emprender negocios relacionados con la producción de chocolates.
«En un paseo que dimos en una escuela recientemente, pregunté a todos los niños quién se quiere dedicar al chocolate y todos respondieron ¡yo!, entonces claro que sí se difunde la alegría por este alimento», indicó la empresaria.
Por su parte, Don Luis Costanzo, fundador y dueño de la marca, se dijo feliz de que este tipo de talleres inculque en la niñez el interés por el chocolate.