Enfrenta Casa Orquídea posible cierre por presiones y falta de recursos
RIOVERDE, SLP., 12 de octubre 2020.- Una familia de Rioverde se manifestó hoy en el Centro Médico de este municipio y ante la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz; para exigir justicia y reclamar que se cumplió un año de la denuncia por negligencia contra un doctor de esta institución privada y que no se ha hecho nada.
La denuncia la interpuso Karen Adriana Salazar ante Delegación Cuatro de la Fiscalía, el 12 de octubre del 2019, por el delito de violencia obstétrica contra el doctor Armando Domínguez.
Relató que su hija murió en su vientre y la actuación del médico no se hizo bajo los protocolos sanitarios correspondientes; a causa de ello sufrió secuelas físicas y mentales que ha hecho muy complicado el último año, incluso dieron a conocer que uno de sus hijos tiene intentos suicidas por la muerte de su hermanita.
“Antes de atender a un ser humano lo hagan con ese compromiso hipocrático que hicieron, el de cuidar la salud; que las instituciones contraten a personal capacitado, que no lo vean como negocio, sino que den atención humana y de calidad”, dijo el padre de Karen Adriana Salazar.
Llamaron a otras familias a levantar la voz porque el Centro Médico debe valorar más su ética y espíritu de servicio y que no jueguen con la vida de quienes requieren sus servicios, “como este caso hay más, pero hasta ahí quedan por quedarse callados”, dijo el padre de la demandante.
Aseguraron que la Fiscalía no ha tenido interés de resolver los hechos y mantiene una situación de impunidad.