Mujer se accidentó en la 57 y pasó 4 días frente a restaurante de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio 2020.- Fueron imágenes aberrantes las que circularon durante la manifestación de los antreros, donde aparecen bailarinas en un tubo frente a la iglesia. «Denigraron a la mujer, hay una enorme diferencia entre un cabaret y una iglesia, es mas esencial ir a rezar a un templo que ver a una chica en un tubo», expuso el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Indicó el vocero católico que las imágenes que circularon a nivel nacional fueron imágenes muy bizarras, «existen maneras de manifestarse sin realizar este tipo de show; reconocemos la necesidad que ellos tienen de reactivar la economía».
Por ello, opinó el vocero que la imagen de la mujer se denigra al exponerla como objeto de deseo, y reiteró que existe una gran diferencia entre abrir una iglesia o un antro.
Señaló el católico que los antreros no representan una actividad indispensable, y solo apoyarán a otros sectores más indispensables, como los restauranteros, ya que ellos sí tienen razón de estar desesperados por los tres o cuatro meses que han estado sufriendo económicamente, y a la vez muchos ya no les quieren brindar empleo a sus trabajadores. También puntualizó que el gremio culinario ha sido un sector muy golpeado, ya que anterior a la pandemia, habían sufrido una serie de asaltos.
Expuso que las autoridades en general que van y cierran el negocio siguen percibiendo un sueldo, «ellos no dejan de cobrar su cheque, siguen ganado”, dijo.
Agregó que se necesita más diálogo, de tal manera que se pueda rescatar la economía, «hay muchos gastos que no son esenciales como el aeropuerto de Santa Lucía, Dos Bocas, el Tren Maya, ahí se esta yendo todo el dinero, cuando México lo que necesita es un plan emergente donde apoyen a los microempresarios que se han quedado sin recursos. Los gobiernos tienen que ser mas sensibles a las necesidades de quienes generan empleo», finalizó.