Adiós a partidos chiquitos en SLP; 3 pierden registro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de marzo 2020.- Gerardo Antonio Blanco San Juan, vocero del Movimiento de Docentes por San Luis, indicó que el actual titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz, tiene pocas posibilidades de ser gobernador debido a que, a su juicio, ha dejado en el desamparo a los maestros, quienes serían su base de apoyo.
“En su quehacer de todos los días nos abandonó y nos dejó de lado; por eso, de nuestra parte, no va a ver una respuesta favorable para apoyarlo a la gubernatura”, puntualizó el también profesor de la secundaria técnica número 22 en la comunidad de Maravillas del municipio de Mexquitic de Carmona, quien en días pasados se manifestó en la SEGE con un grupo de inconformes y fue quien tomó la voz.
Señala -en entrevista con Quadratín SLP- que Ramírez Díaz ni siquiera se ha preocupado de que ya tiene en contra a muchos docentes. Según dijo, son más de seis mil profesores de inglés que trabajaban por outsourcing, así como de primarias, secundarias y técnicas que no han recibido sus sueldos desde hace tres o seis meses, ni tienen su basificación.
“Su trabajo habla por sí mismo. Estamos molestos e indignados la mayoría ya que el trato no ha sido el adecuado. La ciudadanía se da cuenta de la situación por la que pasa la SEGE”.
Blanco indicó que en materia de educación no se han visto cosas buenas, lo mismo que por parte del secretario, con maestros jubilados y pensionados que están batallando con el pago del Fideicomiso de Vivienda de Telesecundarias (Fivite).
“Hemos visto una desorganización y desinterés total por parte de la Secretaría de Educación, los pagos no están a tiempo, ni los documentos en tiempo y forma. Nosotros tenemos el respaldo de los padres de familia y de sus hijos y, si la ciudadanía ve a sus maestros batallar, menos van a querer batallar ellos siendo Joel Ramírez gobernador. No ha hecho un buen papel como secretario de Educación”, concluyó.