Agresor de Melanie podría ocultarse en SLP según Fiscalía de Tamaulipas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 27 de octubre de 2023.- Este viernes, profesores jubilados miembros de la sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de San Luis Potosí, se manifestaron bloqueando las calles de Carranza, Reforma y Uresti de la capital, debido al retraso del pago de su última mensualidad y un retroactivo del cuatro por ciento, pendiente desde hace más de un año.
Esta problemática se derivó de que el Gobierno anterior se negó en 2014 a negociar para que el Gobierno Federal atraiga la administración de fondos del sistema educativo para el pago de nóminas FONE, cuyo déficit es superior a los 900 millones de pesos y afecta a más de 700 profesores de telesecundaria actualmente “Pago de IMSS a jubilados y pensionados”, “Pago de pensión en tiempo y forma. Garantía de aguinaldo”, “Pago inmediato de bono de permanencia”, fueron algunas de las consignas que hicieron los maestros a la administración estatal.
Esta situación se ha repetido cada mes, porque la Secretaría de Finanzas retrasa regularmente el pago a los pensionados y está tarde llegaron a un acuerdo con representantes de la Secretaría General de Gobierno, de quienes no revelaron nombres, en el que se deposita el pago mensual de la pensión a los profesores durante este día y el próximo miércoles se reunirán en una mesa de trabajo con el secretariado para definir la fecha del pago del retroactivo.
Aunque los profesores no quedaron totalmente conformes con la resolución, expresaron que darían un voto de confianza para que esta vez pueda resolverse dicho problema.