Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de mayo 2021.- Aunque hay incertidumbre sobre la manera en que se regresará a clases presenciales, madres de familia consultadas señalaron que es más la necesidad de educación que requieren sus hijos, que el miedo a la pandemia por Covid 19, por lo que celebraron el regreso a las aulas.
En la plaza principal de Rioverde, entrevistamos a las madres de familia Lilia, Gabriela Gallegos, Guadalupe y Elizabeth, las cuales coincidieron que los más afectados durante la pandemia son los niños quienes han sufrido de falta de educación pues nadie es experto en casa para mostrarles el camino.
Las mamás señalaron que tienen también incertidumbre porque no han tenido contacto y comunicación con los maestros, por lo que solo conocen del tema por lo publicado en los medios de comunicación.
Comentaron que los estudios en casa es una barrera para el aprendizaje e incluso han visto la impotencia de sus niños cuando no escuchan a la transmisión de sus compañeros en línea.
Además, las entrevistadas coincidieron que los niños ya ansían regresar a las escuelas y por ello estarán alertas para recibir las indicaciones del regreso y los protocolos que se usaran como el uso del cubrebocas.
Finamente, dijeron que el papel de maestra nunca podrá ser suplido por los padres de familia.