
Hallan sin vida a abuelita de 70 años en casa de Minas del Real
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de julio de 2019.- La señora Juana Yolanda López Sierra, denunció inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE), para detener al asesino de su hijo Moisés de Jesús Castillo López, de 26 años, quien fue atacado por un conocido que residía en su misma colonia, de nombre Juan Manuel Cabrera, alias El Toto.
El homicidio ocurrió el 19 de mayo de 2018 en la calle Marcha Obrera de la colonia El Polvorín, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez y donde El toto, presuntamente bajo los efectos de alguna droga, amenazó al hoy occiso sin motivo aparente con un arma hechiza, afuera de una tienda.
A decir de la denunciante, el sujeto golpeó a su hijo con la cacha del arma y después le disparó en el cuello, lo que provocó que se desangrara y muriera en menos de dos horas.
La mujer detalló que poco tiempo después del asesinato de su hijo se expidió la orden de aprehensión en contra del presunto homicida, pero a más de un año no se ha cumplimentado, ello a pesar de que el presunto se ha estado paseando por la colonia como si nada hubiera pasado.
En ese contexto, dijo sospechar presuntos actos de corrupción y encubrimiento del homicida, a quien se le relaciona con el ex director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo y quien actualmente ostenta el cargo de Secretario Particular del Organismo Interapas. De tal suerte, exigió a la Fiscalía Estatal dar celeridad al proceso legal, aunque en lugar de aplicar la ley, las mimas autoridades la han juzgado loca por estar llorando de dependencia en dependencia, exigiendo justicia por el asesinato de su hijo.