Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre 2020.- Rosa Villaseñor, madre de Erika N., quien embarazada fue víctima de feminicidio en 2018, hizo entrega de un documento al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, donde pide se haga justicia en la audiencia del próximo viernes y que se dé la pena máxima a los autores intelectual y material del crimen.
El mandatario estatal atendió la petición de recibir y firmar el documento, además que dialogó en privado con la madre de la víctima, después de ello expuso que han trabajado en el tema durante estos dos años y se mantendrán atentos el día de mañana.
«Fue un tema que agravió a toda la sociedad, nosotros incluidos y afortunadamente creemos que habrá una resolución, esta en manos del Poder Judicial y esperemos que se resuelva», dijo.
La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, respondió por su parte estar atenta a lo que suceda y la resolución que tenga el caso; también el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, prometió hacer llegar el escrito al Presidente de la República, incluso brindó su contacto a la señora Rosa para que le comentara los pormenores del caso.
Será mañana viernes cuando se realice el juicio en La Pila contra los acusados de quitarle la vida a Erika, profesionista que además estaba a punto de dar a luz.