Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de octubre 2020.- Silvia Castillo se manifestó frente al Congreso del Estado, para exigir justicia y denunciar la falta de atención de las autoridades estatales, por el asesinato de su hijo Alan, el cual ocurrió en marzo del 2019, supuestamente por sus propios amigos, pues asegura que lo golpearon y después lo quemaron tratando de ocultar las evidencias.
Indicó que los tres involucrados lograron evadir la justicia porque tienen dinero y los señaló de corromper y pagar a las autoridades estatales.
Silvia detalló que el día de los hechos, el 23 de marzo su hijo se fue con uno de ellos y el 24 apareció un cuerpo, por lo que rogó que le realizaran pruebas periciales, pero la Policía Ministerial, le argumentó, que no era posible.
La madre de la víctima agregó que los asesinos de su hijo trataban de ocultar lo que hicieron señalándole en un principio que Alán se había ido a vivir a Villa de Arista y luego a Valle de los Fantasmas y posteriormente al desierto. Además, dijo que sospecha que el padre de uno de los asesinos les aconsejó que lo quemaran y le echaran la culpa al crimen organizado.
Expuso que la Procuraduría no realizó ninguna investigación y ella tuvo que solicitar el servicio de un detective privado para que buscará a su hijo lo más pronto posible y que debido a la omisión de las autoridades tuvo que ir a tomar la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la Ciudad de México y corrió desnuda en Gobernación, para modo de ser escuchada, lo cual le resultó, ya que el caso está a nivel nacional e internacional, dónde se va a vincular a un debido proceso, después de año y medio de estar en lucha.
Cabe señalar que la madre afectada se amarró de las puertas del Congreso del Estado Ponciano Arriaga, donde gritaba insultos a los legisladores y al gobernador del Estado.