Entrega Alcalde Galindo pozo de 700 metros de profundidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de enero de 2019.- Vecinos de la colonia El Paseo sufrieron desabasto de agua alrededor de 15 días y hasta el pasado lunes volvieron a recibir el líquido pero sucio, sin embargo, ningún habitante recibió una explicación de la razón del porque el corte del suministro del líquido.
Fátima Ramírez dijo que alrededor del 16 de diciembre comenzó el corte y aunque muchos tienen aljibe en sus casas, los días 18 y 24 no salió “ni gota” y hasta hace unos tres días volvió a haber agua, aunque esta la reciben sucia hasta el día de hoy.
Guadalupe Faz comentó que antes solían informar con volantes las fechas en las que habría desabasto, sin embargo, en esta ocasión no hubo ningún aviso por lo que se vieron obligadios a abastecerse con la compra de agua de pipas para poder llenar sus cisternas.
Indicaron que desde hace tres meses tienen este problema y que cuando eran abastecidos del pozo ubicado en Rutilo Torres no pasaban por esta situación. Agregaron que actualmente desconocen de donde reciben el agua, aunque existen rumores de que proviene del Realito “por lo sucio que llega”, comentó.
Por su parte Miguel Infante señaló que cuando llamaban a Interapas para reportar del desabasto y preguntar el porqué de esta situación, estos les respondían que durante el trienio del ex-alcalde Ricardo Gallardo Juárez, delincuentes robaron las bombas en los pozos. Agregó que cuando hay partidos de fútbol en el estadio Alfonso Lastras también sufren de desabasto de agua en la colonia y “desde un día antes la cortan”.