
Garantizan servicio del Registro Civil este Jueves Santo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2023.- Es de saber que los mexicanos destinan la mayor parte de su aguinaldo al consumo, principalmente de bienes y servicios relacionados con las fiestas decembrinas.
En un sondeo realizado por Agencia Nacional de Noticias Quadratín San Luis Potosí en el Centro Histórico, se supo que las familias potosinas ya tienen planeado lo que harán con sus respectivos aguinaldos.
María Ruiz
En entrevista, María mencionó que su aguinaldo lo invertirá en algún bien mueble (objeto o elemento tangible y material que puede ser transportado fácilmente de un lugar a otro), ya que es recién casada y considera como buena opción destinarlo en la compra de mueblería para su hogar.
“Yo creo que es una inversión bastante buena porque lo veo reflejado en el trabajo de todo un año, el poder equipar mi hogar”.
Señaló que afortunadamente cuenta con un trabajo que le brinda las prestaciones necesarias, por lo que podrá hacer un buen uso de su aguinaldo.
Además, destacó “que las personas que reciben este tipo de incentivo laboral, lo deben de invertir en algo que le sea suficiente, que les dure mucho y pues no gastarlo como muchos lo hacen, en fiestas, en bebidas alcohólicas, o en regalos de un ratito; hay que invertirlo bien.
El Joven Cortés
Esta persona planea invertir su aguinaldo en un motocicleta, pues aseguró que será de gran beneficio adquirir su propio medio de transporte.
El jovén que trabaja en el Mercado de la Merced, se mostró emocionado, ya que en próximos días recibirá este derecho de ley.
Patricia
La señora Patricia señaló que, el aguinaldo es una ayuda para poder cubrir las deudas “que ya se tenían contraídas”, ya que sería la mejor manera para salir adelante. Además, explicó que es importante considerar que se vienen tiempos complicados, así como las próximas elecciones 2024.
“No sabemos qué tiempos vienen, se viene el tiempo electoral, entonces yo recomendaría liquidar un poco de las deudas que ya se tienen contraídas”, finalizó.
Gerarda Galván
Por otra parte, la señora Gerarda Galván mencionó que ella no recibirá aguinaldo, debido a que es la dueña de un puesto de comida en el Centro Histórico de la ciudad, sin embargo, dijo que ya tenía preparado el de sus empleadas, ya que es importante reconocer la labor que realizan día con día.
Explicó que su esposo es el que sí recibirá aguinaldo, pero lo destinarán para “comprar alimentos y cosas necesarias para la casa porque ya para comprar ropa y eso, ya uno no tiene muchas ganas”.