Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de agosto de 2018.- El accidente de la madrugada de este martes en San Luis Potosí, en el que una aeronave Falcón 20 que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la comunidad de Peñasco, no tuvo víctimas mortales, sólo uno de los dos tripulantes de la avioneta resultó con heridas menores.
Sin embargo, trabajadores del Ejido Maravillas perteneciente a Peñasco, tuvieron afectaciones en su patrimonio con la caída de la aeronave.
El señor Eulalio Cortina de 85 años de edad, poblador de ese ejido, tiene un jacal donde él y su hijo Diego Cortina de 63 años, suelen quedarse a dormir. Por fortuna no se quedaron el lunes en la noche, ya que alrededor de las 01 horas la nave cayó y provocó daños en la vivienda, además de provocar la muerte de un burro que utilizan para surcar las tierras donde cultivan alfalfa, acelgas y perejil.
El burro lo compró hace dos años y le costó ocho mil pesos. Ahora tendría un costo de 10 mil pesos. Aunado a los daños en el jacal, la afectación ascendería a 20 mil pesos a aproximadamente, consideró don Eulalio.
Al efectuar el aterrizaje, la aeronave dejó esparcidas varias piezas de su estructura. Desde el jacal de don Eulalio hasta donde quedó inmóvil, la avioneta recorrió casi 200 metros.